Food design para el rescate de la identidad cultural

Auteurs

  • Heidy Gabriela Herrera Romo Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Ciudad de México, México.
  • Arturo Ponce de León Flores Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Ciudad de México, México.

Mots-clés :

Artesanía, cacao mexicano, identidad cultural, food design, Crafts, Mexican cocoa, cultural identity

Résumé

Uno de los grupos con mayor vulnerabilidad en México, son las comunidades indígenas productoras de artesanías a baja escala quienes, por falta de apoyo para la comercialización y valoración adecuada de sus productos, tienen pocas posibilidades de un desarrollo económico. Esta situación puede orillarlos al abandono de la actividad artesanal al buscar otras alternativas para cubrir sus necesidades básicas. La disminución de artesanos pone en riesgo el equilibrio en la trama social y la identidad cultural de un país.

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Publiée

2024-06-25

Comment citer

Herrera Romo, H. G., & Ponce de León Flores, A. . (2024). Food design para el rescate de la identidad cultural. Revista Latinoamericana De Food Design, 2(1), 242–249. Consulté à l’adresse http://www.publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/RLFD/article/view/2678

Numéro

Rubrique

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